Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Noticias sobre personas sin hogar: Enlaces
32
muertes
en 2012
Documentación
Estás en la sección: Enlaces 


Xarxa d’Atenció a Persones Sense Llar enlace externo

La Red de Atención a Personas sin hogar de Barcelona se constituyó en noviembre del 2005 con la finalidad de fortalecer la capacidad organizativa de la ciudad, para acompañar a las personas sin hogar en el proceso de recuperación de la máxima autonomía personal e incentivar la detección y la vinculación de estas personas con los recursos existentes, todo ello estableciendo y ampliando el trabajo conjunto y la colaboración entre el sector público y las entidades sociales.

Samu Social de Paris enlace externo

El Samu Social es el servicio municipal de emergencia social humanitaria de Paris y fue fundado en 1993. Su objetivo es proporcionar atención y asistencia médica ambulatoria a las personas sin hogar o con problemas sociales. Una parte importante del trabajo la realizan las unidades móviles que atienden de la mejor las llamadas del número de teléfono de emergencias para personas sin hogar (115). Además de las emergencias también disponen de equipos de calle para atención psicosocial y para la lucha contra la tuberculosis, así como de varios recursos de alojamiento.

Asociación SENDA PDPSH enlace externo

La Asociación SENDA PDPSH (Promoción y Desarrollo de las Personas Sin Hogar) es una asociación sin ánimo de lucro que persigue la promoción y desarrolo integral de las personas sin hogar en Sevilla. Constituida en el año 2003, está integrada por un grupo de profesionales con amplia experiencia en la atención hacia este colectivo. Llevan a cabo la gestión del Centro de Acogida Municipal y del CECOP Social. También ha puesto en marcha el Proyecto Teatro de la Inclusión.

Fundación Siloé enlace externo

La Fundación Siloé se dedica al cuidado, atención y recuperación óptima de personas necesitadas, en colaboración con las Administraciones. El Programa Innuit tiene por objeto el cuidado, atención y recuperación óptima de personas en situación de vulnerabilidad o en estado de necesidad dentro de la red socio sanitaria.

Red Internacional de Periódicos de Calle enlace externo

La Red Internacional de Periódicos de Calle (INSP) aglutina a todos los periódicos de calle vendidos por personas sin hogar o que viven en la pobreza de todo el mundo. INSP, además, proporciona servicios de consultoría a las personas sin hogar y sensibiliza sobre esta realidad.

Centro de Acogida e Intervención Promocional con Personas Sin Hogar enlace externo

El Centro de Atención e Intervención Promocional con Personas Sin Hogar surge por la iniciativa de un grupo de voluntarios/as de las Cáritas Parroquiales de las Palmas de Gran Canaria en el año 1999. El centro ofrece un conjunto de servicios destinados a cubrir las necesidades básicas tales como alimentación, aseo y cuidado personal de las personas acogidas. De esta manera se pretenden cubrir unos mínimos que posibiliten el inicio de itinerarios personales de asistencia, promoción e inserción, a través de una intervención socioeducativa.

Asaenes enlace externo

Tiene como misión la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares y la defensa de sus derechos. Dispone de un centro de baja exigencia adaptado para la atención de personas sin hogar, con TMG, que da cobertura a sus necesidades más básicas tanto sociales como, sanitarias.

CAIS enlace externo

Esta ONG portuguesa nació en 1194 con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas sin hogar y de las que son social o económicamente vulnerables. Quieren resaltar las cuestiones relacionadas con la pobreza y la exclusión social, consolidar el trabajo en red de las asociaciones y fomentar la participación activa de los usuarios.

Páginas:  0 | 8 | 16 | 24 | 32
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.