Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
«BesteBi» no deja caer en el olvido a otras dos personas sin hogar fallecidas en Bilbo - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012

Noticias

«BesteBi» no deja caer en el olvido a otras dos personas sin hogar fallecidas en Bilbo

16 de marzo de 2012 331 visitas

Fuente de la noticia: GARA / Autor: Jon Adan


El pasado 9 de febrero la plataforma «BesteBi» contra la exclusión residencial y a favor de las personas sin hogar se concentró en la plaza de la Convivencia de Bilbo para despedir dignamente a Juan José Mendo, persona sin hogar fallecida a finales de enero. Ayer volvió a hacer lo propio, esta vez para rendir el último homenaje a Antonio y José Pablo, dos nuevas personas en situación de grave exclusión fallecidas durante las últimas semanas en Bizkaia.

Juan Pablo, baracaldés «hasta la médula», rondaba la cincuentena y quienes le conocieron recordaron ayer, en declaraciones a GARA, que era un hombre «tranquilo, afectuoso y algo despistado; enamorado de su hijo, de quien siempre hablaba y del que se sentía orgullosísimo».

Con muchos altibajos en su vida, entrando y saliendo de los servicios sociales a la calle, su estado físico se había ido deteriorando de tal forma con el tiempo que su vida se apagó definitivamente hace unas semanas en el Hospital de Basurto, donde ingresó por las complicaciones físicas derivadas de su prolongada estancia en la calle.

Antonio, coruñés de 31 años afincado hace tiempo en Bilbo, se tiró a la ría a la altura del puente de San Antón el 9 de febrero. «La desesperanza pudo con él», comentaron ayer desde una de las entidades que le habían atendido en los últimos tiempos.

Después de un itinerario vital complejo, Antonio había conseguido salir de la calle, consiguiendo una estabilidad con un trabajo y viviendo de alquiler. No obstante, una mala racha hace un par de meses le llevó otra vez a verse de nuevo sin techo, lo cual le producía «vértigo», y no pudo con ello. Según indicaron ayer, decidió poner fin a su sufrimiento, sumiendo en la tristeza a quienes le estaban acompañando.

Desde «BesteBi» hicieron un llamamiento a toda la sociedad «para que seamos capaces de visibilizar a todas estas personas, sin hogar, que muchas veces hacemos como que no existen y que son la imagen de una sociedad que no es capaz de cuidar suficientemente a los suyos como para que no tengan que morir de esta manera».


Noticias relacionadas con...

... País Vasco

... muerte

... Servicios Sociales


Comentarios


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.