Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Detenido un indigente por matar a otro de una paliza en Valencia. - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012

Noticias

Detenido un indigente por matar a otro de una paliza en Valencia.

21 de marzo de 2012 322 visitas

Fuente de la noticia: lasprovincias.es / Autor: Javier Martínez.

El principal sospechoso del homicidio de un indigente que malvivía en las calles de Campanar ya se encuentra entre rejas. La Policía Nacional ha detenido a otro ’sin techo’ como presunto autor de la paliza mortal que recibió la víctima en un descampado junto a la avenida Pío XII en Valencia.

El juez que instruye el caso decretó el ingreso en prisión del sospechoso tras valorar las pruebas obtenidas por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional. El minucioso trabajo de campo realizado por los investigadores en la escena del crimen y los testimonios recogidos por los agentes permitieron identificar al presunto homicida.

La muerte violenta del indigente tuvo lugar en la madrugada del pasado 18 de febrero. Una mujer que aparcó su vehículo en el solar descubrió el cuerpo sin vida del hombre. Los primeros policías que llegaron al descampado observaron que la víctima presentaba signos aparentes de violencia, por lo que acordonaron el lugar para no intoxicar la escena con pisadas u otros vestigios.

Poco después, un equipo de Policía Científica y agentes del Grupo de Homicidios acudieron al descampado y se hicieron cargo del caso. El juez de guardia también se personó para supervisar las primeras investigaciones de la Policía Nacional.

Tras una meticulosa inspección del cadáver, el forense apreció lesiones propias de un homicidio. El indigente tenía la cara ensangrentada por los fuertes golpes que recibió en la cabeza. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicinal Legal para realizarle la autopsia, que confirmó la muerte violenta. El ’sin techo’ presentaba varias fracturas en el cráneo.

Las indagaciones realizadas por los agentes del Grupo de Homicidios permitieron identificar a un sospechoso: otro indigente que malvivía en el mismo descampado de Campanar. Según los vecinos, ambos hombres solían beber alcohol juntos y compartían algunos enseres en el solar.

El presunto homicida desapareció el día que la mujer descubrió el cadáver, por lo que la Policía centró su investigación en este individuo. Los agentes buscaron al principal sospechoso en lugares frecuentados por ’sin techo’, comedores sociales y parques.

Las pesquisas policiales dieron su fruto días después con la localización y detención del indigente. Tras leerle sus derechos e informarle del motivo del arresto, el hombre fue trasladado a un calabozo del complejo policial de Zapadores.

El sospechoso ingresó en el centro penitenciario de Picassent por su implicación en la muerte del ’sin techo’. El juez que instruye el caso decretó «el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza», según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Las mismas fuentes no pudieron precisar la imputación del detenido.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia tiene uno de los mayores índices de resolución de casos criminales en España. El año pasado, 40 homicidios fueron perpetrados en la Comunitat, la mitad de ellos en la provincia de Valencia.


Noticias relacionadas con...

... Comunidad Valenciana

... asesinato


Comentarios


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.