Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Informe de Conclusiones de la 2ª Jornada de Trabajo: Las personas sin hogar: Soluciones centradas en la vivienda - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012
Documentación
Búsqueda de documentos:

Buscar





Tipos de documentos

Expandir menú Expandir   Contraer menú Contraer



Documentos por fecha

 





Documentos por materia
Estás en la sección: Jornadas y Congresos 


Informe de Conclusiones de la 2ª Jornada de Trabajo: Las personas sin hogar: Soluciones centradas en la vivienda

febrero de 2012 1782 visitas

Paginas: 23
Lugar: Madrid
Idioma: Español
Materias: Centros y servicios / Política social / Derecho a la vivienda

Dentro del marco de la Campaña para la Erradicación del Sinhogarismo 2010-2015 el grupo de entidades que trabajan la Campaña en Madrid organizó una Jornada Técnica orientada hacia “Las soluciones centradas en la vivienda para personas sin hogar” que se celebró el 17 de noviembre en la Universidad Pontificia Comillas.

En las jornadas se presentaron propuestas prácticas en forma de experiencias para reflexionar y compartir planteamientos concretos. Se tuvo en cuenta la Conferencia de Consenso Europea sobre el Sinhogarsimo (Bruselas 2010) que propuso un planteamiento centrado en la vivienda, en el que los alojamientos tengan mayor capacidad de prevención y prestación de ayudas, alojamientos que estén en función de las necesidades de los individuos y sus perfiles.

La jornada desarrolló su planteamiento en torno a tres ejes:

  1. Las políticas de prevención del Sinhogarismo. Es decir, la prevención de situaciones de exclusión social y sinhogarismo que deben abordar las políticas públicas generales pero también específicas.
  2. Las políticas de vivienda. Políticas de vivienda que estén dirigidas a la población más vulnerable y no sólo a sectores de población con capacidad económica para acceder a ella por si mismos. Se hace necesario además que exista una conexión entre la prestación de alojamiento, como instrumento de carácter temporal y transitorio, con las políticas sociales de vivienda que permitan garantizar un alojamiento más estable.
  3. Los modelos de alojamiento en el sentido de que existan alternativas residenciales suficientes para cubrir de manera óptima las diversas necesidades de las personas sin hogar y que tengan en consideración las circunstancias y el momento vital de cada individuo. Íntimamente relacionado con este punto, la heterogeneidad de las personas sin hogar y consecuentemente, la necesidad de respuestas adaptadas a las personas.

Se puede consultar toda la documentación y ponencias de las jornadas en esta página.

 
Descargar archivo Informe de Conclusiones de la 2ª Jornada de Trabajo
en Español   Tamaño: 734 KB



Comentarios
Deja tu comentario



 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.