32
muertes
en 2012

Noticias

Fallece un hombre que dormía en un cajero automático en Burgos

3 de enero de 2012 100 visitas

Un hombre de 50 años, Enrique F., al parecer indigente, falleció ayer por la mañana en un cajero de la calle Madrid de la capital burgalesa, ha informado hoy a Efe el portavoz de Cáritas en Burgos, Alfredo Calvo.

Ha explicado que se trata de una persona que sufría problemas de salud y tenía un deterioro debido a que llevaba varios años viviendo sin techo, lo que incluso había provocado su hospitalización en varias ocasiones.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han asegurado que prácticamente está descartado que se trate de una muerte violenta.

Enrique Faulín fue una de las personas sin hogar a las que se intentó ayudar en alguna ocasión mediante la campaña de Cáritas ’Café calor’, que consiste en hacer compañía a este tipo de personas y ayudarles a dar el paso para que comiencen de nuevo su inclusión en la sociedad, aunque sólo uno de cada veinte mendigos aceptan esta ayuda.

Según Alfredo Calvo, el frío pudo tener también algo que ver con el fallecimiento del mendigo, igual que ocurrió con otro en la madrugada del 26 al 27 de diciembre, que falleció en la calle.

Alfredo Calvo pide a las instituciones una solución específica para que personas sin hogar puedan reinsertarse en la sociedad y cree que debe haber más concienciación por parte de la población para sacarles de la calle.

Según datos de Cáritas, en este momento hay cerca de seiscientas personas sin hogar en la provincia de Burgos.


Noticias relacionadas con...

... Castilla y León

... muerte


Comentarios


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.