Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Piezas singulares creadas para personas sin hogar - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012
Multimedia


Tipos de archivos



Estás en la sección: Gráficos 


Piezas singulares creadas para personas sin hogar

marzo de 2011


Krzysztof Wodiczko es un artista que cuestiona la austera monumentalidad de los edificios, los conceptos de derechos humanos, democracia, violencia, alienación e inhumanidad que subyacen en incontables aspectos de la interacción social. Por ello, Wodiczo ha desarrollado “instrumentos” como el “Homeless Vehicle” para facilitar la supervivencia, comunicación y sanación, para las personas sin hogar e inmigrantes.

Esta pieza fue concebida como respuesta a las necesidades inmediatas de la vida de la gente más necesitada de Nueva York: transporte, refugio y vivienda. Esta pieza representa la resistencia de la arquitectura desahuciada contra la arquitectura desahuciadora, por lo cual se diseñó para romper las fronteras que hay entre la élite de la ciudad y las personas económicamente segregadas, además de cómo un provocativo medio de comunicación entre los indigentes y los acaudalados.

Cardborigami es un refugio de socorro para personas sin hogar urbanas, así como víctimas de un desastre que necesitan vivienda (o algo que se le parezca) de manera inmediata y temporal. Cardborigami, que se pueden distribuir a través de diversas organizaciones filantrópicas y ONGs, proporciona cobijo y protección a bajo coste, con la inmediatez y la portabilidad que ofrece su ligereza y tamaño compacto.

Está fabricado con cartón corrugado estándar tratado para hacerlo resistente tanto al agua como al fuego. La idea de Cardborigami comenzó en el otoño de 2007, cuando su inventora, Tina Hovsepian, estaba en su cuarto año de estudios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Southern California. El cartón estándar fue el principal material elegido después de varios experimentos que demostraron su aislamiento natural y las cualidades estructurales que ofrece.


Portafolio
 




Comentarios
Deja tu comentario


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.