Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Conferencia de Consenso Europea sobre el Sinhogarismo - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012

Campañas

Conferencia de Consenso Europea sobre el Sinhogarismo

Las conferencias de consenso son una herramienta innovadora, participativa y orientada a la acción, que acoge diferentes partes interesadas y realidades. Se convocó una Conferencia de Consenso Europeo sobre Personas sin Hogar en 2008. Las conclusiones de la Mesa Redonda Anual sobre la Pobreza y la Exclusión Social llamaron la atención sobre la necesidad de una conferencia de consenso sobre el sinhogarismo a nivel de la UE con el fin de propiciar una coordinación política más eficaz.

Esta convocatoria fue respaldada por las conclusiones de la reunión informal de Ministros de Vivienda en 2008. De aquí que la Presidencia francesa solicitase a la Comisión Europea que organizará una conferencia de consenso. La Comisión Europea emitió el apoyo y la financiación de la Conferencia de Consenso Europeo sobre Personas sin Hogar en 2010, bajo la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea.

En la Conferencia de Consenso se abordaron seis cuestiones clave relacionadas con la falta de vivienda, en la que hay una falta de consenso. Estas preguntas fueron seleccionadas por un comité previo, compuesto por los diferentes actores involucrados en el ámbito de las personas sin hogar:

  1. ¿Qué significa falta el sinhogarismo?
  2. ¿El fin del sinhogarismo es un objetivo realista?
  3. ¿Es la provisión de alojamiento la política más eficaz para prevenir y luchar contra el sinhogarismo?
  4. ¿Cómo puede asegurarse la participación plena de las personas sin hogar en el desarrollo de las políticas que les afectan?
  5. ¿En qué medida debería la gente tener acceso a los servicios para personas sin hogar, independientemente de su estatus legal y de ciudadanía?
  6. ¿Cuáles deberían ser los elementos de una estrategia de la UE sobre el sinhogarismo?

Tras la conferencia y teniendo en cuenta todas las aportaciones, un jurado de siete personas intentará alcanzar el consenso sobre los principales temas relativos al sinhogarismo y sobre como luchar contra este fenómeno.

En nuestra web puedes encontrar las conclusiones del jurado sobre la conferencia de consenso:

- Conferencia de consenso sobre Sinhogarismo: Recomendaciones políticas del Jurado

También hemos recogido las contribuciones de los expertos:

- Contribuciones de los Expertos para la Conferencia de consenso sobre Sinhogarismo

Puedes completar esta información con el Material informativo sobre la conferencia de consenso y con el resto de información que aparece en la web oficial de la Conferencia de Consenso


Comentarios
Deja tu comentario


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.