32
muertes
en 2012

Noticias

Manolo Lama pide perdón por las bromas que le hizo a un mendigo de Hamburgo

13 de mayo de 2010 536 visitas

Fuente de la noticia: elperiodico.com


El presentador de Deportes Cuatro Manolo Lama ha pedido disculpas por las bromas que ayer hizo con un mendigo de Hamburgo, durante una conexión en directo previa a la final de la Europa League que disputó el Atleti.

"Solicité a la gente del Atlético de Madrid que ayudara a un indigente que estaba en la calle. Lo hice con toda mi buena voluntad, pero parece que hay gente a la que le ha molestado", ha señalado Lama durante el espacio deportivo de Cuatro.

"Solamente quiero decir", ha añadido, "que yo educo a mis hijos en la solidaridad, y si alguien se ha sentido molesto, desde aquí les pido disculpas".

Muestra de solidaridad

Lama ha insistido en que en su ánimo estaba únicamente "que los atléticos mostraran también su solidaridad fuera, y desde aquí les mando un beso a todos los que se han sentido mal, porque mi intención era al revés, ayudar e intentar arrancar una sonrisa de esa persona que tanto lo necesitaba".

Durante la conexión pudo verse ayer a Manolo Lama animando a los aficionados del Atleti a que echaran monedas a un mendigo de Hamburgo. El periodista ha recibido por ello críticas en internet y desde varios colectivos y asociaciones de telespectadores.

Comunicado en Cuatro

Por otro lado, Cuatro colgó un comunicado en su web en el que pide disculpas en su nombre y en el de Manolo Lama "a todas las personas que se hayan sentido incómodas ante esas imágenes sobre las que no pudo actuar porque fueran emitidas en directo".

"Manolo Lama y Cuatro se reafirman en el compromiso y el respeto a la dignidad de las personas independientemente de su condición. Cuatro asume las críticas y agradece el alto nivel de exigencia que algunos espectadores piden a nuestra cadena y a sus profesionales", agrega la nota.

La nota del TAC

Esta mañana, la asociación Telespectadors Associats de Catalunya (TAC) ha denunciado en una nota "que se use la imagen de una persona sin recursos y sin su permiso para el entretenimiento televisivo, sin tener en cuenta su dignidad ni derecho a la intimidad", en referencia a la retransmisión que realizó el periodista Manolo Lama en Hamburgo.

"El tono burlón de los comentarios y de su actitud acentúa todavía más este triste e insultante hecho. Esta noticia no es una información deportiva real, sino puro espectáculo protagonizado por una persona que no entiende qué pasa a su alrededor y no puede defenderse ante ello", dice la nota.

El TAC se lamenta de que Lama empleara alguna palabra malsonante ("joder") y coloquialismos ("pasta", "colega"), "por lo que se pone también en evidencia su falta de profesionalidad en un informativo de ámbito estatal".


Noticias relacionadas con...

... Internacional

... vejaciones


Comentarios


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.