Strict Standards: Only variables should be passed by reference in /homepages/18/d488342614/htdocs/WEBSFSMP/noticiaspsh.org/httpdocs/config/ecran_securite.php on line 226
Campaña para la erradicación del Sinhogarismo - noticiaspsh.org
32
muertes
en 2012

Campañas

Campaña para la erradicación del Sinhogarismo

El presente decálogo se enmarca dentro de la Campaña Europea para la erradicación del Sin hogarismo promovida por la Federación Europea de entidades Nacionales que trabajan con las personas sin hogar (FEANTSA) para el año 2010. Esta campaña coincide con la celebración de los actos del Año Europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

Son cada vez mayores los esfuerzos que tanto en el ámbito europeo como en el nacional se dedican a la búsqueda de soluciones a largo plazo para erradicar el sinhogarismo. Distintas iniciativas en esta línea han surgido desde Escocia, Irlanda, Finlandia, Cataluña etc. El Parlamento Europeo, convencido de la relevancia del fenómeno, aprobó en abril de 2008 la Declaración escrita para el fin del sinhogarismo para el año 2015, un referente plasmado en varios informes publicados desde entonces.

La campaña europea implica un cambio de concepto para acabar con el fenómeno y no sólo “gestionarlo”; con un claro objetivo para erradicar el sinhogarismo de calle en 2015, un marco estratégico útil para avanzar en la erradicación del sinhogarismo (recogida de datos comparativos, actualizaciones anuales de la extensión del fenómeno, de la exclusión residencial y del progreso realizado para terminar con el sinhogarismo) y conseguir un mejor conocimiento del fenómeno entre los políticos y el público en general.

Dentro de la Campaña Europea, un grupo de entidades de la Comunidad de Madrid nos hemos reunido para diseñar este documento que reúne 10 puntos con propuestas para los responsables de las políticas en Comunidad y los Ayuntamientos de Madrid con el objetivo último de terminar con estas situaciones de carencia de hogar en nuestro territorio.



Descargar 10 Propuestas para erradicar el sin-hogarismo
Tamaño: 1.1 MB


Descargar Tríptico de la campaña
Tamaño: 341.1 KB


Descargar Manual de la campaña de FEATNSA para responsables políticos
Tamaño: 435.4 KB


Descargar Conclusiones de la Jornada
Tamaño: 1.4 MB

Comentarios
Deja tu comentario


 
Una iniciativa de:

Logotipo Fundacion San Martín de Porres
Y la colaboración de:

Obra Social Caja Madrid

Contactar
Contacta con nosotros para cualquier pregunta, comentario o sugerencia sobre la web o sus contenidos.
Inscríbete en nuestro boletín
Recibirás nuestro boletín en tu correo con toda la información mensual sobre el sinhogarismo que recogemos.